Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Arrancan las obras de remodelación del patio del colegio Pablo Picasso de Carbajosa

Los trabajos se realizan en el solar de Infantil y suponen una inversión de 30.000 euros para las arcas consistoriales

26 agosto, 2021 14:50

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado esta semana las obras de remodelación del patio de Infantil del Colegio Público Pablo Picasso. Se trata de una obra demandada por el equipo directivo y los padres de alumnos del centro educativo que asume el Ayuntamiento de Carbajosa y en la que invertirá 30.000 euros.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en pleno municipal un suplemento de crédito destinado a diferentes proyectos entre los que se encontraba la reforma del patio del centro educativo.

El patio se dividirá en dos zonas, una de ellas estará destinada a los niños más pequeños, los de 3 años (se corresponde con los alumnos de primero de Educación Infantil) y otra, para los niños de 4 y 5 años (segundo y tercer cursos de Infantil). La zona de los más pequeños, además de disponer de césped artificial (172 m2), contará con un arenero de 19 m2. La otra área de juego será 355 m2 de césped artificial.

Gracias a esta remodelación, y a la eliminación de aceras que no eran utilizadas, se ampliará la zona de juego del patio infantil. También se instalarán cuatro juegos infantiles de muelle para que los niños tengan más alternativas para pasar los tiempos de recreo.

Las obras, que están siendo ejecutadas por el servicio de mantenimiento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa, se han iniciado esta semana y está previsto que concluyan antes de que se inicie el curso escolar el próximo día 10 de septiembre.

Durante estos meses estivales, el Ayuntamiento de Carbajosa, como es habitual en esta época del año, ha procedido al a renovación de la pintura en diferentes aulas de los colegios y a otros trabajos de mantenimiento.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha acometido en los últimos años diferentes obras de mejora en los centros educativos como la renovación del patio del colegio La Ladera y la instalación de pérgolas en el exterior de este mismo centro y del Colegio Isabel Reina de Castilla, entre otras actuaciones.

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada