Rescatado un senderista herido en la cabeza en la Laguna de los Verdes de Cabrillanes
Helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León

Rescatado un senderista herido en la cabeza en la Laguna de los Verdes de Cabrillanes

Sufrió un golpe en la cabeza y quedó próximo a un precipicio
|

El helicóptero de salvamento de protección civil rescató en la tarde de ayer a un varón de 57 años se sufrió una caída cuando hacía una ruta senderismo en la Laguna de Los Verdes, en Cabrillanes (León), tras la que se golpeó en la cabeza, quedando próximo a un precipicio.


El suceso se produjo a las 16.46 horas y la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil. Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico hasta la localidad de San Emiliano.


Una vez en el lugar y tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero realizó un vuelo en estacionario para que pudieran descender los rescatadores, que estabilizaron al senderista herido en una camilla para izarlo al helicóptero mediante grúa y acompañado por el rescatador enfermero.


El helicóptero de rescate trasladó al herido hasta la localidad de San Emiliano, donde esperaba el personal sanitario, que evacuó al senderista en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.