Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta señala que: “todas las personas que huyen del terror y la represión tendrán en esta Comunidad su casa”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha señalado que la administración no va a poner límites para la acogida de los refugiados

26 agosto, 2021 12:51

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido este jueves en Consejo de Gobierno para abordar la actualidad sanitaria y social de la región. Durante la comparecencia, el vicepresidente se ha referido a la situación de acogida de los 63 afganos que han llegado en los últimos días hasta la región. 

En este sentido, Igea ha destacado la coordinación existente entre las seis consejerías de la Junta involucradas en este sentido, que mantendrán su primera reunión el próximo miércoles "para coordinar las acciones necesarias y prestar asistencia a las personas provenientes de Afganistán que lo necesiten", porque, tal y como ha señalado el vicepresidente durante la rueda de prensa, "todas las personas que huyen del terror y la represión tendrán en esta comunidad su casa, la administración autonómica no va a poner límite en este sentido”.

Asimismo, Igea ha señalado que la Comunidad tiene capacidad de acoger a más afganos, "aunque esto es una decisión del Ministerio, nosotros desde aquí ponemos a disposición nuestros recursos y capacidad de coordinación". 

Igea ha destacado que "la Consejería de Sanidad ha decretado un protocolo para la realización de pruebas Covid y la actualización de vacunaciones de las personas procedentes de Afganistán", para garantizar la seguridad en este sentido. 

El objetivo es, según ha señalado Igea, "conseguir la integración de esta personas a la mayor brevedad posible, gracias a la coordinación entre las áreas de la Junta como son Transparencia, Fomento, Empleo, Sanidad, Educación y Familia", ha finalizado.