Las calles de Ponferrada acogerán la próxima semana cinco representaciones de ‘¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas’
‘¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas’ de la compañía berciana Fabularia Teatro

Las calles de Ponferrada acogerán la próxima semana cinco representaciones de ‘¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas’

Se llevarán a cabo en diferentes puntos del municipio a partir de las 19.30 horas con entrada gratuita
|

Las calles de las diferentes localidades del municipio de Ponferrada acogerán la próxima semana, desde el lunes, 30 de agosto, hasta el viernes, 3 de septiembre, cinco representación de la función familiar ‘¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas’ de la compañía berciana Fabularia Teatro. Las representaciones serán gratuitas con aforo limitado y están organizadas por la Concejalía de Cultura a través del Teatro Bergidum, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León.


Las representaciones se llevarán a cabo a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento (30 de agosto), Ene Museo (31 de agosto), al pie del pórtico de la Iglesia de Compostilla (1 de septiembre), Plaza de las Eras de Columbrianos (2 de septiembre) y en el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Fuentesnuevas (3 septiembre).


Afincada en Borrenes, la compañía Fabularia Teatro está formada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez. En ‘¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas’, se cuenta la historia de una fotógrafa que está haciendo un reportaje sobre el Camino de Santiago y que se encuentra con un peregrino misterioso que le va descubriendo los secretos de la mágica. Ambos descubrirán que el juego de la oca es en realidad la primera guía del Camino de Santiago, camuflada bajo la apariencia de un juego para niños por los templarios.