Castilla y León

Castilla y León

Soria

La Diputación de Soria comienza a repartir las tarjetas del 'Cheque Bebé' con 804 euros a mil familias

26 agosto, 2021 10:45

La Diputación de Soria ha comenzado hoy a repartir el millar de tarjetas cargadas con los 804 euros del 'Cheque Bebé' a todas las familias que han resultado beneficiarias de esta ayuda, que forma parte de una de las medidas incluidas en el Plan Soria para el impulso demográfico.

La tarjeta se recogerá de forma presencial en el salón de actos de la propia Diputación de 9.00 a 14.00 horas, según han informado desde la Institución Provincia.

El 'Cheque Bebé' únicamente podrá ser recogido por el propio beneficiario de la ayuda que se identificará con su DNI o NIE y en el caso de no poder presentarse podrá hacerlo otra persona en su lugar con una autorización firmada acompañada de una fotocopia del DNI.

La Diputación de Soria ha habilitado un sistema para que los solicitantes puedan consultar de manera rápida, sencilla y telemática si su petición ha sido aprobada y así poder retirar su tarjeta, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios.

Los beneficiarios tendrán un plazo de seis meses para gastar la tarjeta en los establecimientos desde el momento que retiren la tarjeta en la Diputación de Soria.

Las ayudas de impulso demográfico enmarcadas en el Plan Soria se han cerrado con el reparto de 804 euros entre 1.006 niños nacidos en la provincia de Soria entre los años 2019 y 2020.