Castilla y León

Castilla y León

León

El 4 de septiembre cientos de bicicletas rodarán por la Vía Verde de Valencia de Don Juan hasta Villaornate

Tras el éxito de la primera marcha celebrada en agosto de 2019 con más de 150 participantes, los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan y Villaornate repiten la iniciativa que pone en valor el antiguo trazado del 'tren burra'

26 agosto, 2021 10:38

Los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan y Villaornate y Castro han organizado una marcha cicloturista familiar para el sábado 4 de septiembre que discurrirá por la Vía Verde que une ambas localidades.

Tras el éxito de la I marcha, organizada en agosto de 2019 y que contó con más de 150 participantes, los interesados en participar podrán inscribirse en el correo electrónico inscripciones_cicloturismo@valenciadedonjuan.es hasta el 3 de septiembre o el mismo día de la celebración de la marcha.

La misma tendrá como punto de encuentro y salida de los participantes la plaza Mayor de la localidad de Valencia de Don Juan, a las 10:00 horas. Desde allí y en pelotón enfilarán camino a Villaornate por la Vía Verde.

Un recorrido de unos 25 kilómetros entre la ida y la vuelta que pondrá una vez más en valor paisajístico y medioambiental del antiguo trazado del tren burra que unía las localidades de Valencia de Don Juan y Medina de Rioseco y que desde los años 90 forma parte de la red española de Vías Verdes.

Con diversos avituallamientos, el Ayuntamiento de Villaornate y Castro ofrecerá a los participantes un almuerzo en su área natural recreativa antes de que los participantes vuelvan de regreso hasta la antigua estación de ferrocarril, punto de llegada de la marcha.