Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP achaca al equipo municipal de gobierno el "caos organizativo" del festival Noches de Béjar

Los ediles populares consideran que la programación festiva es "escasa, muy pobre, repetitiva y de poca calidad"

25 agosto, 2021 17:21

Las concejalas del Partido Popular de Béjar, Purificación Pozo y Olga García, ofrecieron una rueda de prensa para valorar la programación de las próximas fiestas patronales de la Virgen del Castañar presentada por el equipo de gobierno y el "caos organizativo" del festival Noches de Béjad organizado por el Ayuntamiento.

Purificación Pozo consideró la programación de las fiestas como "escasa, muy pobre, repetitiva y de poca calidad". Además, dos de las actuaciones en el Teatro Cervantes ya estuvieron hace unos años en Béjar.

Las actividades en la calle se resumen a tan solo dos que se repiten en lugares de Béjar y en algunas terrazas, recalca el PP.

El único concierto se hace en el Teatro para restringir el espectáculo solamente a unos pocos, cuando se podía haber realizado en el Recinto Ferial, controlando aforo y al aire libre.

Además,el PP lamenta que un año más Béjar se haya quedado sin actividades como la Semana de Cine Español y sin tener otras actividades alternativas como el autocine o cine con sillas en el Recinto Ferial.

Purificación Pozo invitó al equipo de gobierno del PSOE, muy mermado en cuanto al número de concejales y en gestión, y sobre todo a la alcaldesa a que "empiece a trabajar ya que vamos camino de los 3 años de legislatura y el bejarano no ve por ninguna parte que su sueldazo revierta en trabajo y en resultados positivos".

Por su parte Olga García consideró el Festival Noches de Béjar como un "despropósito" y "un incumplimiento de pliego de manual". Explicó que "por mucho que se empeñe la concejala de Cultura en decir que el Ayuntamiento no organiza el festival para no asumir las anulaciones de 5 conciertos y los cambios de ubicación de los mismos, el Ayuntamiento sacó un concurso público en el mes de mayo por un importe de 18.150 euros, por lo tanto es el equipo de gobierno quien debe asumir esta chapuza". Un pliego que exigía diez grupos que casualmente debían estar disponibles los días señalados por el Ayuntamiento.

También aclaró que la nueva fecha dada por la concejala de Cultura para el concierto de Falete, el 13 de noviembre, es "prácticamente imposible que se cumpla, porque el contrato firmado por el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria termina el 31 de agosto".

La edil del PP pidió transparencia tanto a la alcaldesa como a la concejala de Cultura y añadió que "si este festival lo organiza el Partido Popular los señores socialistas nos montan una pitada con insultos incluidos a la puerta del teatro como en otras ocasiones". Para finalizar dijo que "todos estos despropósitos los pagan los bejaranos con su dinero y que gobernar una ciudad es algo más serio de lo que hace el partido socialista y Ciudadanos".