Cigales repetirá sus rutas históricas después de la Fiesta de la Vendimia

Cigales repetirá sus rutas históricas después de la Fiesta de la Vendimia

|

La Oficina Municipal de Turismo de Cigales ha organizado, a lo largo de este mes de agosto, una serie de visitas guiadas nocturnas por el casco urbano de la localidad a través de la cual dar a conocer algunos de los Cigaleños y Cigaleñas más ilustres de su historia, así como otros personajes ligados al municipio.


Durante las algo más de dos horas de duración del recorrido por las calles de Cigales los participantes han podido conocer la Historia de algunos ilustres Cigaleños de nacimiento como la Archiduquesa y Reina de España y Portugal Ana de Austria y su hermano Fernando de Austria, la esposa del primer duque de Lerma Catalina de La Cerda, Fray Antonio Alcalde (Obispo de Guadalajara, México en el S. XVIII) o Fray Antonio Velasco (Párroco en Tondo, Manila) entre otros pero también de reconocidos personajes de nuestra Historia muy ligados a la Villa del Clarete como fueron Jose Bonaparte, Pero Niño, María de Hungría o Francisco Calderón de la Barca.


Visitas guiadas de Cigaleu00f1os ilustres (2)



Toda la visita giró en torno a estos personajes relacionándolos con el Patrimonio Histórico Artístico local explicando así entre anécdotas históricas la Iglesia de Santiago Apóstol, los restos del Palacio de la Condes de Benavente y la muralla medieval, la antigua Iglesia Protestante y varias casas nobiliarias y palacetes de la localidad.


Tras el éxito de estas visitas desde la Oficina de Turismo se informa que, después de la Vendimia y la Fiesta de la Vendimia, se retomaran las rutas, así como las de senderismo que durante la primavera tuvieron gran afluencia.