Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cir&Co ofrece este jueves espectáculos que recuperan el carácter internacional del festival

25 agosto, 2021 13:53

El IX Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2021’, que se celebra esta semana en Ávila, recupera el carácter internacional del Festival, que siempre lo ha caracterizado y que se vio mermado en la pasada edición a causa de la crisis sanitaria mundial. Para mañana jueves, están programados los espectáculos ‘Gritando sin hacer mucho ruido’ de la compañía francesa Yi Fan, a las 18:30 horas en el Palacio de Bracamonte, que se podrá disfrutar también el viernes a las 13:00 horas; y el espectáculo de acrobacias ‘Black Blues Brothers’ de la compañía keniata The Black Blues Brothers, a las 22:30 horas en la plaza del Mercado Chico, que se podrá disfrutar en un nuevo pase el viernes a las 21:00 horas.

En esta edición, está prevista la participación de 27 compañías, de las que ocho son internacionales, procedentes de hasta seis países diferentes: Francia, EE.UU, Kenia, Brasil, Japón y Canadá. Además, reafirmando el carácter internacional del Festival, ‘Cir&Co’ acogerá el VIII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto CRECE, cuyos ensayos abiertos ya se pueden disfrutar en el Episcopio, estando abiertos al público mañana jueves de 12:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas.

En esta edición, el encuentro cuenta con representantes de ocho nacionalidades: Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia y España, que pertenecen a cinco escuelas diferentes: FLIC (Italia), CARAMPA (España), INAC (Portugal), Circo de las Artes (Argentina) y ESAC (Bélgica). Dentro de la apuesta por el talento emergente, los artistas participantes, están especializados en diferentes técnicas circenses como son la rueda Cyr, el mástil, la acrodanza, los equilibrios, las verticales o la contorsión, y ya trabajan en el espectáculo ‘Nadie’, estreno mundial en Ávila, que se podrá disfrutar en el Episcopio el viernes 27 y sábado 28 de agosto.

Programa jueves 26


La programación de mañana jueves, nos presentará el espectáculo de zancos ‘Love, love, love’ de la compañía andaluza Animasur, a las 19:30 horas en la plaza de la Santa. La plaza de Adolfo Suárez acogerá a las 20:30 horas el espectáculo ‘Home’ de la compañía catalana Cris-is; mientras que la compañía 23 Arts Produccións, también procedente de Cataluña, presentará el espectáculo de bola equilibrios, acrobacia y trapecio ‘Trenzadas’ a las 21:30 horas en la plaza de la Catedral.

Además, los asistentes a ‘Cir&Co 2021’ podrán visitar las exposiciones, abiertas desde ayer al público, ‘Marcelino el príncipe de los payasos’ en la Biblioteca Pública de Ávila; y ‘El arte del circo’ en el Colegio de Arquitectos’.

IX edición de ‘Cir&Co’ en Ávila


‘Cir&Co 2021’ se está celebrando en Ávila desde ayer martes 24 y hasta el próximo domingo 29 de agosto. El programa cuenta con 84 representaciones en 15 espacios de la ciudad. En esta ocasión, están participando 27 compañías: ocho de Castilla y León, 11 nacionales de hasta siete Comunidades Autónomas, y ocho internacionales. La programación de ‘Cir&Co 2021’ apuesta por la calidad y la vuelta a la internacionalización de sus espectáculos, y contará con tres estrenos internacionales, un estreno único en España y nueve estrenos en Castilla y León. La programación ha sido diseñada dentro de la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por la ‘Cultura Segura’ y cuenta con un protocolo de seguridad, con aforos limitados y ajustados a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias. Se ha priorizado la venta online de las entradas para acceder a los espectáculos, disponibles con precios populares a 2 €, en la página web del Festival.