Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La provincia se forma para el XXIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

25 agosto, 2021 13:04

Por tercer año consecutivo la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez', ha acogido el curso de formación para la elaboración, presentación y emplatado de pinchos, que la Asociación de Hostelería organiza con el respaldo de la Diputación Provincial y de su sello de calidad 'Alimentos de Valladolid'.

En este curso, impartido por el profesor de la escuela, Raúl del Moral, han asistido establecimientos de La Cistérniga, Tiedra, Laguna de Duero, Simancas, Matapozuelos y Valladolid capital.

El motivo de este curso se centra en recopilar conocimientos con vistas a participar en el XXIII Concurso Provincial de Pinchos que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre próximos. Las habituales fechas del Concurso se han variado en las dos últimas ediciones por motivo de las restricciones implantadas por la Junta de Castilla y León para luchar contra la Covid-19, pasando de las habituales fechas en junio, a estas de septiembre.

Ya el pasado año hubo que realizar unos importantes cambios, no sólo en las fechas sino también en el lugar y formato, aunque para este año está previsto retomar el normal funcionamiento del Concurso trasladándose los miembros del Jurado Oficial a los establecimientos participantes para probar los pinchos a concurso.

Debemos recordar que los cuatro primeros clasificados serán los participantes en el XVII Concurso Nacional de Pinchos, representando a Valladolid, que se celebrará, como es habitual, en la Cúpula del Milenio de nuestra ciudad, entre los días 8 y 10 de noviembre del presente año.