Los hosteleros de León piden la devolución de las tasas de terrazas de 2020 o su aplazamiento a 2022

Los hosteleros de León piden la devolución de las tasas de terrazas de 2020 o su aplazamiento a 2022

Afirman que otras ciudades de la Comunidad ofrecen medidas más ventajosas al sector
|

La Asociación de Hostelería de León lamentó hoy la llegada de las tasas de terrazas de 2020 en los meses de verano a un sector que “contaba con la exención de la misma tras ser anunciado por el alcalde de la ciudad en varias ocasiones”. Añaden que el pasado septiembre se acordó en Pleno del Ayuntamiento de la capital cobrar este año las del pasado pero consideran que la recuperación económica “está siendo muy lenta, las restricciones continúan, la incertidumbre del otoño está presente y los negocios del sector no pueden hacer frente a más dificultades”.



Por ello, solicitan “la devolución de los cargos para evitar ahogar aún más a un sector que es clave en la economía local y, en todo caso, el fraccionamiento o aplazamiento de esta tasa a 2022”. También destacan que en otras ciudades de la Comunidad la exención de tasas está siendo más considerada que en León.


Así, para Soria y Valladolid hay exención del cien por cien de tasas de veladores para el 2020 y 2021, en Segovia para todas las de terraza y el 90 por ciento de basura en el segundo cuatrimestre, en Ávila se aplica el cien por cien de exención para el 2020 y 2021 y se anuncia para 2022, en Salamanca hay bonificación del 99 por ciento de la tasa en 2020 y 2021 y en Palencia se aplica un porcentaje de exención exento para los años 2020 y 2021.