Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Teatro Calderón pone a la venta las entradas para sus espectáculos de Ferias en Valladolid

25 agosto, 2021 12:22

El Teatro Calderón de Valladolid abrió hoy la venta de entradas para los tres espectáculos que integran su oferta para las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la ciudad. Así, con precios entre los 10 y los 30 euros, los interesados podrán adquirir sus localidades a través de la web Mgticket.com o en las taquillas del recinto para ver ‘La habitación de María’ con Concha Velasco, ‘Anfitrión’ de Molière y ‘Manolita Chen, un cuento chino’.

‘La habitación de María’ se representará los días 3, 4 y 5 de septiembre, a las 19.30 horas. En el montaje, protagonizado por Concha Velasco bajo dirección de José Carlos Plaza, a partir de un texto original del hijo de la vallisoletana, Manuel Martínez Velasco, el público asiste a la celebración del 80 cumpleaños de la célebre escritora Isabel Chacón, ?amante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre.

Por su parte, ‘Anfitrión’ de Molière, en versión y con dirección de Juan Carlos Rubio, está protagonizado por Pepón Nieto, Tony Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez. Se representará los días 7 y 8 de septiembre y propone una reflexión en torno a las redes sociales a partir de una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener.

Por último, ‘Manolita Chen, un cuento chino’ se representará en el Calderón los días 11 y 12 de septiembre, con dramaturgia y dirección de José Troncoso a partir de una idea original de Pepa Zaragoza, con esta última al frente de un reparto que comparte conMaría Jáimez, Nacho Vera, Chema Noci, Isa Belui y Luigi Belui. En la obra Manolita regresa al Price para rememorar un pasado glorioso que ya nadie recuerda, desde sus inicios como Charivari en el propio circo Price, donde también se enamora de Chen Tse-Ping, el que será el amor de su vida y con quién montará su famoso Teatro Chino de Manolita Chen, hasta sus momentos más duros de decadencia y su batalla por conservar su propia identidad perdida.