Castilla y León

Castilla y León

León

Últimos días para participar en la segunda edición de ‘Talento joven made in León’

La convocatoria de ideas artísticas de la Concejalía de Juventud cierra su plazo de presentación de propuestas de actividades para la próxima edición de ‘Expojoven’ el 3 de septiembre

25 agosto, 2021 11:07

El próximo viernes, 3 de septiembre, finaliza el plazo de presentación de la convocatoria de ideas artísticas para la segunda edición de ‘Talento joven made in León’, a través de la cual la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León invita a todos los jóvenes leoneses y leonesas a proponer actividades para la próxima ‘Expojoven’, la feria de asociacionismo juvenil que este año celebrará su trigésimo primera edición, el fin de semana del 20 y 21 de noviembre.

La convocatoria no es ni un concurso ni un programa competitivo, sino un 'workshop' de propuestas para escoger las ideas que mejor encajen en la programación del encuentro juvenil. De este modo, pretende brindar la oportunidad a los jóvenes de exhibir su talento más creativo e innovador, asumiendo íntegramente la Concejalía de Juventud los costes del desarrollo de sus iniciativas. La participación en la convocatoria en ningún caso genera derecho de compensación económica, salvo para los participantes seleccionados, en cuyo caso se tramitará la contratación pertinente.

Diversas temáticas para participar en la convocatoria


Las artes y temáticas en las que se puede concurrir son fotografía, imagen y nuevas tecnologías, artes clásicas, cómic, música y danza, teatro y cultura urbana. Pueden participar aquellos jóvenes, de entre 16 y 30 años, nacidos o residentes en la ciudad de León, que no se dediquen profesionalmente a ello. Para presentar propuestas, los interesados pueden acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de León o bien mediante el registro en Espacio Vías (Avenida Padre Isla, 48), obteniendo más información en la web www.leonjoven.net o a través del teléfono 987 87 52 00.

Tras la finalización del plazo de recepción de propuestas, técnicos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León seleccionarán las iniciativas que consideren más interesantes para la programación de ‘Expojoven’ y más adecuadas a ‘Espacio Joven Vías’, lugar en el que se desarrollarán las actividades, las cuales se deberán ajustar a las medidas de prevención anti-COVID-19 vigentes en su momento. Se reserva el derecho de cancelar este programa y las actuaciones previstas si la situación sanitaria así lo requiriera, sin que genere derecho de compensación alguno a los participantes.