Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP denuncia el abandono del Equipo de Gobierno a los barrios de San José, Peña Trevinca y San Blas

Jardines secos o con malas hierbas, pistas deportivas en mal estado o contenedores rotos son algunas de las deficiencias que han de soportar cada día los vecinos de estos entornos de la capital

24 agosto, 2021 14:35

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado el “lamentable abandono” al que está sometiendo el equipo de gobierno del Consistorio de la capital “a los barrios de San José, Peña Trevinca y San Blas desde hace ya varios meses. En los últimos días hemos vuelto a visitar la zona y el comentario generalizado de los vecinos es que desde el Ayuntamiento no se atienden a sus peticiones de limpieza, de reparaciones o de renovación de elementos cotidianos del mobiliario urbano”.

Así, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha indicado que, por ejemplo, “una de las quejas más recurrentes es el estado en el que se encuentran los contenedores de basura. Esta queja, que es extensible al resto de la ciudad, se basa en que muchos de los contenedores son viejos, están rotos y sus sistemas de apertura no están funcionando como debían. Es más, hay contenedores sin tapa que provocan malos olores; más si cabe en estas fechas veraniegas. Esto provoca, además, que los parques se encuentren especialmente sucios por todas estas zonas y es una pena que los vecinos tengan que contemplar esta estampa”.

Pero hay mucho más, ha explicado la portavoz popular, quien “ha relatado que, por ejemplo, las pistas deportivas están desatendidas. La maleza cubre varias zonas y, lamentablemente, las zonas verdes están prácticamente secas por culpa de la falta de atención desde el equipo de gobierno hacia estos lugares”.

Martín Pozo ha añadido que también “los bancos públicos se encuentran deteriorados, las barandillas y escaleras del parque del Consejo de Europa, el entorno próximo a la Josa… En definitiva, creemos que en estos tres puntos de la ciudad podríamos señalar que se encuentra el punto de arranque de la ruta de los barrios abandonados de Guarido en Zamora por su falta de atención a los mismos”.

Para los populares, los vecinos de Zamora “pagan impuestos para que se les ofrezcan servicios de calidad en toda la capital; no para que el equipo de gobierno guarde el dinero de los zamoranos en el banco. Es hora ya de que Guarido decida invertir en la ciudad y centrarse en los problemas de los zamoranos y darles soluciones ya que éstos se las están reclamando desde hace tiempo”.

Contenedores roto./ Foto PP