Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tordesillas refuerza todos los dispositivos para garantizar el desarrollo de sus fiestas sin aglomeraciones ni riesgos

Los cuerpos de seguridad velarán porque no haya apertura de peñas ni botellones y porque los horarios de terrazas y establecimientos hosteleros se cumplan

24 agosto, 2021 14:10

Desde el Ayuntamiento se pide “responsabilidad” ante unas fiestas en las que seguirán vigentes las restricciones El Ayuntamiento de Tordesillas acogió este martes la Junta Local de Seguridad que determinará todos los dispositivos de seguridad durante las próximas fiestas de la Virgen de la Peña y de la Guía, que tras un año canceladas recuperan una variada programación de actividades. 

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, presidieron un encuentro que sirvió para poner de manifiesto la necesidad de reforzar todas las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones y riesgos durante estas fechas, especialmente en los momentos más señalados, como el Día de los Faroles, el Día de la Virgen de la Guía o la noche de los fuegos artificiales. 

En la reunión estuvieron presentes, además, el teniente de alcalde de Tordesillas, José Luis Rojo, el concejal de Deportes y Juventud, Jesús Carro, la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Zulema San José, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Javier Peña de Haro, así como representantes de la Policía Local del municipio. Los asistentes coincidieron en la necesidad de que el municipio cuente con refuerzos en los días más proclives a que se desarrollen aglomeraciones, los cuales se sumarán a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Tordesillas a fin de controlar los horarios de los establecimientos hosteleros y las terrazas, así como evitar la posible apertura de peñas y la celebración de botellones. 

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha subrayado que “esta Junta de Seguridad era muy necesaria, y pone de relieve que vamos a reforzar la presencia policial, ya que queremos transmitir la importancia de cumplir las normas”. “Estas fiestas no son habituales, todos tenemos que ser conscientes de que sigue habiendo restricciones que cumplir y que la situación es delicada, con lo cual estaremos vigilantes para que se desarrollen con normalidad y responsabilidad”, apuntó el primer edil. 

Por su parte, Emilio Álvarez destacó que “el dispositivo previsto se verá reforzado dado que este año sí que se celebran actividades. Se prevé que esté presente la USECIC – Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil- los días más señalados, y es de agradecer que haya una tradicional colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, lo cual garantiza una fluidez en su coordinación”. “He felicitado al alcalde por su responsabilidad a la hora de realizar esta organización restrictiva, y espero que sean unas fiestas tranquilas, sin ningún tipo de incidente”, remarcó Álvarez. 

En representación de la Guardia Civil, Javier Peña afirmó que “el programa de fiestas es bastante responsable por parte del Ayuntamiento de Tordesillas, y conjuga todo tipo de actividades con las restricciones. Con el objetivo de que todo transcurra con normalidad, el puesto de Tordesillas recibirá refuerzo de personal del resto de la compañía de Medina del Campo y de la comandancia, el cual estará a disposición de todos los ciudadanos para que las fiestas se celebren con absoluta tranquilidad”.