Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dos conciertos de órgano para los dos próximos fines de semana en Valladolid

23 agosto, 2021 10:19

Valladolid acogerá los dos próximos fines de semana sendos conciertos de órgano en el Santuario y el Monasterio de las Huelgas Reales de la capital vallisoletana.

Según han informado sus promotores a través de un comunicado, el primero de los recitales, organizado por la Asociación Manuel Marín de Amigos del Órgano de Valladolid, se celebrará este domingo, 29 de agosto, a las 20.30 horas en el Santuario de la mano de David Largo.

Por su parte, el sábado 4 de septiembre, a las 19.00 horas, la iglesia del Monasterio de Las Huelgas de Valladolid albergará un concierto a dos órganos a cargo de Miriam Cepeda Gutiérrez y Alberto Sáez Puente, organizado por la Asociación Cultural Organaria y patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid. Se conmemora así el VII Centenario de la muerte de la reina Dª María de Molina, que falleció el 1 de julio de 1321 en Valladolid.

Los órganos del Monasterio de Las Huelgas de Valladolid son dos magníficos ejemplares de órgano barroco español, construidos en 1706 por Juan Casado Valdivielso y Antonio Martínez Ruiz en 1791.