Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Tordesillas alerta a los vecinos ante los robos en casas y fincas en las últimas semanas

22 agosto, 2021 19:58

El Ayuntamiento de Tordesillas ha advertido de que en las últimas semanas se están produciendo robos e intentos de robo en viviendas y finchas a plena luz del día.

A través de sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press, el Consistorio incide en que los delitos se llevan a cabo tanto en el municipio como en pueblos de la comarca.

De ahí que haya relatado que la forma de proceder de los cacos es señalar las puertas a las viviendas con excrementos de animales, cintas aislantes o papelitos --que permanecen en las puertas cuando no se abren--. "Debemos prestar atención a cualquier testigo, marca o señal que encuentres en tu puerta, buzón o telefonillo, avisa a la policía y, después, borra cualquier indicio hasta que no quede ningún rastro", añade.

El Ayuntamiento considera que es "importante" que los ciudadanos conozcan este 'modus operandi' para que avisen "lo antes posible" al contacto de emergencia (112) en caso de que perciban algo similar en sus casas o las de sus vecinos. "Serán ellos los que avisen al cuerpo de seguridad más cercano", finaliza.