Castilla y León

Castilla y León

Soria

Antón destaca la “potente apuesta” por el empleo público del Gobierno en Soria, “diametralmente opuesta” a la Junta

Tras la incorporación de 36 nuevos agentes a la Comisaría de la Policía Nacional de Soria

22 agosto, 2021 12:01

El diputado socialista por Soria, Javier Antón, destacó la “potente apuesta” del Gobierno de España por el empleo público en la provincia con el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional que se incorporó esta semana a la Comisaría de Soria, en una dinámica "diametralmente opuesta" a la, en su opinión, llevada a cabo por la Junta de Castilla y León.


A través de un comunicado remitido a Ical, Antón afirmó que “la ampliación constante de la oferta de empleo público es una de las líneas de trabajo del Gobierno y así queda demostrado con la importante cobertura de las plazas de este cuerpo de seguridad en nuestra provincia”. Subrayó así que “Soria es una de las provincias más seguras de nuestro país y lo seguirá siendo gracias a este importante refuerzo de policías”.


Del total de los 45 nuevos agentes que se incorporaron en la comunidad autónoma, 36 tenían su destino en Soria por exigencia del servicio de seguridad y refuerzo para el nuevo centro penitenciario. Todas estas nuevas incorporaciones de funcionarios en la provincia de Soria representan un millón de euros al año, reseñó Antón. 


Recordó además los dos grandes proyectos que está desarrollando ya el Ministerio del Interior en la provincia: el nuevo centro penitenciario, que tiene prevista la incorporación de un centenar de funcionarios con una plantilla total de más de 250 plazas, y la nueva comisaría provincial, que sigue avanzando con la licitación del proyecto. 


El nuevo centro penitenciario tiene prevista la incorporación de un centenar de funcionarios, que sumados a los que tiene el actual, conformarían una plantilla de más de 250 plazas. El Centro de Referencia Estatal, por su parte, que también está iniciando su actividad y en proceso para su pleno funcionamiento, ha ofertado recientemente otros 8 puestos de empleado público que se suman a los 11 en plantilla. 


El diputado socialista consideró que “se debería exigir la misma apuesta por la oferta de empleo público a la Junta de Castilla y León, cuyas carencias en personal quedan en evidencia continuamente”. Lo ejemplificaba con “vacantes sin cubrir en los servicios sanitarios, faltan profesionales médicos y especialistas en hospitales y centros de salud, los consultorios médicos siguen cerrados y se engrosan las listas de espera”. 


La situación, según detalla en la nota de prensa, también es notable en otros servicios como la prevención y extinción de incendios en las que “4 de cada 10 plazas de agentes medio ambientales están vacantes en la provincia de Soria; de las 135 plazas solo están cubiertas 68 y 14 por interinos". "Con esta cobertura, cada agente de medio ambiente tiene que cubrir una media de 3.000 hectáreas de montes públicos”, sentenció, recordando además que las comarcas de Soria, Gómara y Vinuesa "tienen un 50 por ciento de las plazas sin cubrir en este servicio".