Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Jacob Round, nuevo exterior para el CB Zamora Enamora

Jacob Round (2000, Northampton), es un escolta de 1,92m de altura,procedente de LEB Oro con experiencia en Ligas FEB y Liga Endesa (ACB)

21 agosto, 2021 17:17

Jacob Round se convierte este Sábado en la última incorporación para el club de baloncesto zamorano. Round es un escolta británico de 192 centímetros de altura que procede del Levitec Huesca (LEB Oro), en el que disputó 25 encuentros la temporada pasada y que regresa a LEB Plata de la mano de Saulo Hernández en busca de consolidar su carrera profesional. 


Exjugador de la cantera del Fuenlabrada de ACB dió el salto directamente a la LEB Plata de la mano del CB Tormes Quesería la Antigua (temporada 2018/19), donde ya se enfrentó al conjunto zamorano. Posteriormente firmó por La Roda (temporada 2019/20) desde dónde "saltó" al Levitec Huesca en LEB Oro y se mantuvo durante la última campaña. 


Jacob Round se caracteriza por ser un jugador de equipo, con buena mano desde la larga distancia y excelente actitud defensiva. Se desempeña perfectamente en la posición de base, y será el relevo natural en caso de problemas de Malik o Marc. Su físico le permite disputar muchos minutos en pista con un alto nivel de exigencia física, características que encajan muy bien en la filosofía del entrenador zamorano Saulo Hernández. 


La plantilla del Zamora Enamora, actualmente está formada por: 


Bases:

Marc García: 1,88 m

Malik Maitland: 1,74 m


Exteriores:

Jacob Round: 1,92 m

Erikas Kalinicenko: 2,00m

Alejandro Zurbriggen: 1,94 m 

Manuel Vázquez: 2,02 m


Interiores: 

Ismael Tamba: 2,03 m

Souleymane Traore: 2,10 m 


Así pues, aún quedan piezas del puzzle para cerrar la plantilla lo antes posible. El 1 de Septiembre empieza la pretemporada, y aún quedan al menos dos interiores por cerrar. En el Club son conscientes de que será imposible empezar la pretemporada con todos los miembros, y no se descarta traer jugadores a prueba y completar entrenamientos hasta que la plantilla esté completa. 


Por otro lado, el CB Zamora Enamora continúa con su campaña de abonados para la temporada, que incluirá la entrada en la COPA CYL, de la que serán anfitriones el fin de semana del 24 al 26 de septiembre. Los interesados podrán reservar su abono en www.cbzamora.com.