Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Kilos de solidaridad desde Zamora y rumbo a la provincia de Ávila

Vecinos y ganaderos de la provincia de Zamora se vuelcan para enviar comida para ayudar a los animales que tan mal lo están pasando tras arrasar el fuego la provincia abulense

21 agosto, 2021 16:48

La solidaridad se ha dejado ver en los últimos días en Castilla y León después del desastre por los fuegos en la provincia de Ávila con el incendio de Navalacruz, que ha arrasado más de 22.000 hectáreas, como epicentro.

El jueves, El Español Noticias de Castilla y León les informaba de que varios municipios vallisoletanos se volcaban para enviar comida y material sanitario para ayudar a los animales que se encontraban en la zona arrasada por el fuego y que, el mismo domingo, se encontraban desorientados tras la acción de las violentas llamas.

La provincia de Zamora también se ha unido a esta solidaridad aportando su granito de arena y enviando paja hasta el lugar con el objetivo de hacer un poco más fácil la vida a los ganaderos de la provincia abulense.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, anunciaba este jueves, en rueda de prensa y tras el Consejo de Gobierno, que la institución regional pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica en los municipios afectados por el fuego.

El reconocimiento como zona catastrófica puede suponer, entre otras medidas, la apertura de líneas de préstamo preferenciales subvencionadas por el ICO y, además, medidas fiscales como exención del IBI o la compensación a la falta de ingresos en administraciones locales con cargo a los presupuestos generales del Estado.

La desgracia se ha cebado con la provincia de Ávila pero la solidaridad se deja ver a lo largo y ancho de todo el territorio castellano y leonés.