Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | Rescatada una joven montañera tras caer y sufrir un golpe en la cabeza en el Pico Espigüete

20 agosto, 2021 21:41

Una montañera de 20 años ha sido rescatada en el Pico Espigüete en la montaña palentina tras caerse y sufrir un golpe en la cabeza, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencia 112.

El suceso ha tenido lugar a las 15.34 horas de este viernes, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 recibe una llamada en la que se informa de que una joven de 20 años se ha resbalado y se ha golpeado en la cabeza. Además, ha señalado que tiene una herida en la cabeza y precisa ser rescatada.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la montañera, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan a la víctima y posteriormente es izada hasta el helicóptero junto con uno de los rescatadores. A continuación, el helicóptero de rescate evacúa a la víctima hasta la zona donde se encuentra una ambulancia de Sacyl.

La montañera herida es atendida en un primer momento en el centro de salud de Saldaña y, posteriormente, es trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión.