Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Villalazán, escenario del II Cross de la Diputación de Zamora con más de 100 inscritos

20 agosto, 2021 12:36

La localidad de Villalazán acoge la segunda parada de los Cross Diputación de Zamora este próximo domingo, 22 de agosto, sobre una distancia de 6 kilómetros en un atractivo circuito que mezcla zonas verdes de regadío y el paseo junto al río Duero.

Un trazado sin dureza, perfecto para los corredores más rápidos, con piso uniforme en algunas zonas del circuito donde los corredores especialistas en terreno de Cross y trail podrán sacar ventaja.

La zona de salida y meta se situará en la Avenida Castilla y León a las afueras de la localidad dirección Toro, siguiendo la premisa de respetar a los vecinos que no quieran encontrarse con corredores por la situación del Covid.

La prueba cuenta ya con más de 100 inscritos, de los cuales 40 son vecinos de Villalazán, lo que supone un gran porcentaje de la participación total. La organización agradece la acogida del evento en la localidad, con su alcalde Juan del Canto a la cabeza.

Al igual que en la primera prueba celebrada semanas atrás en Benegiles, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y una mochila de recuerdo. La prueba se celebrará bajo el protocolo Covid para eventos deportivos, con toma de temperatura previa a la salida, mascarilla en todo momento hasta la salida y tras la entrada en meta, y distancia social en la entrega de dorsales y premios.

Burganes de Valverde cierra el circuito 

Tras la celebración de la prueba en Villalazán, se abrirán las inscripciones para para participar en la tercera y última parada de los Cross Diputación de Zamora 2021 que se celebrará en Burganes de Valverde.

Tanto el reglamento como el resto de la información para los corredores están ya disponibles en la web: www.runvasport.es