Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidas dos personas en Muriel como supuestos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores

Los detenidos tenían realizando labores de la recogida de la patata a varios trabajadores en situación irregular y sin vida laboral en España

20 agosto, 2021 11:48

Con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa laboral y situación legal de los trabajadores en materia de extranjería, la Guardia Civil de Valladolid, realizó dos inspecciones conjuntas, con funcionarios de la inspección de Trabajo y Seguridad Social, motivadas por el aumento de personas extranjeras que realizan trabajos agrarios en la demarcación de la Compañía de la Guardia Civil de Medina del Campo.

Dos operativos que dieron como resultado la detención de dos personas como supuestos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, formulando once denuncias por infracción a la Ley de Extranjería y a la Seguridad Vial.

En la primera de las Inspecciones, en Muriel de Zapardiel, fueron identificados el titular de la explotación y empresa de servicios agrarios, así como catorce temporeros de diferentes nacionalidades, que se encontraban allí trabajando. Se constató que dichos temporeros, que estaban realizando labores de la recogida de la patata en la citada finca, se encontraban en situación irregular y sin vida laboral en España.

Por tal motivo, se procedió la detención de las dos personas responsables de estos hechos, instruyendo el Puesto de Nava del Rey las diligencias oportunas por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

En la segunda de ellas, en una finca del término municipal de Medina del Campo, fueron identificados el titular de la explotación y empresa de servicios agrarios, 109 temporeros de diferentes nacionalidades entre los que se incluyen 6 menores de edad y 8 trabajadores agrícolas, formulando once denuncias por infracción a la Ley de Extranjería y con la Ley de Seguridad Vial.