Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cruz Roja impartirá, en Zamora, un curso de asistente personal en ayuda a domicilio

Comenzará en el mes de noviembre y ya tiene abierto el periodo de inscripción

20 agosto, 2021 10:30

Desde el área de empleo de Cruz Roja Española en Zamora se ha puesto en marcha una formación, en modalidad presencial, de asistente personal en ayuda a domicilio, que comenzará en el mes de noviembre y que ya tiene abierto el periodo de inscripción.

La acción formativa gratuita consta de 70 horas teórico-prácticas, se impartirá por Esla Formación y va dirigida a personas demandantes de empleo, parados y paradas de larga duración, personas preceptoras de la renta garantizada de ciudadanía o del ingreso mínimo vital, mayores de 45 años, mujeres en dificultad social o jóvenes en búsqueda de empleo.

En el temario del curso se tratarán los fundamentos de vida independiente, se estudiará la figura del asistente personal, las tareas, los principios éticos y las competencias profesionales, los nuevos conceptos sobre discapacidad, se aprenderá sobre habilidades sociales y comunicación, sobre la relación profesional y la confidencialidad, sobre aspectos legales, éticos y jurídicos de la asistencia personal, productos de apoyo y herramientas para la prevención y, en el último módulo, también se aprenderán primeros auxilios básicos.

Para más información o para inscripciones se puede llamar al 980 52 33 00 o escribir un email al empleozamora @cruzroja.es

La actividad cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León (financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.