Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cruz Roja conmemora la Fiesta de la Banderita en Peñaranda con una celebración alternativa

La Asamblea Comarcal ha distribuido huchas por diferentes comercios y negocios con el fin de recaudar fondos

19 agosto, 2021 17:16

Cruz Roja en Peñaranda reparte huchas por los diferentes establecimientos de la comarca como nuevo sistema para celebrar la tradicional Fiesta de la Banderita.

“La acogida por parte de los comercios y negocios de la comarca está siendo muy buena. Ya el año pasado lo hicimos así y resultó muy bien. Con la pandemia todavía activa no nos parece oportuno hacer el típico Día de la Banderita como es tradicional. Ya nos hubiera gustado, porque el trato con las personas es directo y podíamos responder a sus inquietudes, pero hemos de ser prudentes y extremar todavía las medidas de seguridad y prevención. No es todavía momento de bajar la guardia”, comenta  Ana Mari Sáez, Referente Comarcal de Captación de Fondos de Cruz Roja en la Comarcal de Peñaranda.

Los ciudadanos que deseen colaborar podrán hacerlo con sus aportaciones “por pequeñas que sean, nos ayudaran a atender las dificultades con las que se enfrentan familias de nuestro entorno más cercano, nuestra Comarca, participando así de la campaña de este año y que repite el lema del pasado: ‘A qué te lo puedes permitir’. Necesitamos de esta recaudación para poder serguir con nuestros proyectos de atención a las personas más vulnerables “, apunta Maite Pérez, presidenta coomarcal de Cruz Roja en Peñaranda.

Las huchas estarán disponibles en los establecimientos hasta el mediados de septiembre para así facilitar la colaboración de todos los ciudadanos, animando además a otros comercios y establecimientos para que se sumen a la causa llamando al 923 54 03 63, se les facilitará una hucha para participar.