Castilla y León

Castilla y León

León

Educación destina 734.000 euros para ampliar los CRA situados en Carbajal de la Legua y Cembranos

Ambos centros educativos, que han experimentado en los últimos cursos escolares un aumento en la matriculación, se encuentran en la provincia de León

19 agosto, 2021 14:37

La Junta de Castilla y León considera que las infraestructuras adquieren un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad en la Comunidad. Por ello, la Consejería de Educación realiza un esfuerzo constante para mejorar los edificios existentes y proveer de nuevos cuando es necesario.

En este sentido, la Administración autonómica construirá dos nuevas aulas en el Centro Rural Agrupado ‘Maestro Emilio Alonso’ en Carbajal de la Legua, que sustituyan a las dos prefabricadas de alquiler en las que se han estado impartiendo clases y otra más para desdobles al seguir en aumento el número de alumnos. La Consejería de Educación prevé, para el próximo curso, 127 escolares divididos en nueve grupos -40 alumnos de Infantil en tres grupos y 87 de Primaria en seis-. El presupuesto total de la obra es de 358.500 euros.

Por su parte, la contratación de la obra de ampliación de dos aulas en el CRA de Villacedré, en Cembranos, contará con un presupuesto de 375.956 euros. En este caso también la Consejería de Educación ve necesario construir dos nuevas aulas dada la evolución del número de alumnos escolarizados en la localidad en los últimos cuatro años. Para el próximo curso, se prevé una matrícula de 104 alumnos divididos en siete grupos -33 en dos grupos de Infantil y 71 en cinco de Primaria-.