Vacunacion jovenes zamora (4)

Vacunacion jovenes zamora (4)

Sanidad

Castilla y León apuesta por adelantar la vacunación de los contagiados por COVID-19

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, así lo ha asegurado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la mañana de este jueves, 19 de agosto

19 agosto, 2021 13:48

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha mostrado la posición clara de la Comunidad a adelantar de seis a entre uno y dos meses la vacunación a las personas que han padecido ya la COVID-19.

“En la estrategia estaba establecido vacunar a los contagiados seis meses después desde el diagnóstico de la enfermedad. En algunos estudios se ha visto que se puede acercar y disminuir el intervalo”, ha señalado Casado.

La titular de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha añadido que el debate está “en estos momentos” en la “Comisión de Salud Pública que no ha acabado” y que “discute el tema” para adelantar este intervalo.

“Se valora adelantarlo a entre cuatro y ocho semanas y esa es nuestra postura, adelantar la vacunación a la población que ha padecido la COVID-19 a entre uno y dos meses desde su diagnóstico”, ha finalizado Casado. 

LEER MÁS - Casado pide “prudencia” y “colaboración” para frenar un aumento de contagios en las “no fiestas”

LEER MÁS - Las exigencias de la Junta: terceras dosis a “grupos poblacionales definidos” e “igual en todo el territorio”

LEER MÁS - El 60% de los ingresados por COVID en UCI y el 47% de los pacientes en planta no está vacunado