Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La calle Campo de Marte de Zamora abrirá al tráfico desde las 14:00 horas de mañana

Una vez reparada la avería sufrida por el reventón en una tubería. Ya se está redactando un proyecto para su renovación, con el fin de evitar problemas en el futuro

19 agosto, 2021 13:08

Una vez arreglada la tubería general de abastecimiento que transcurre por la calle Campo de Marte, que recientemente sufrió un reventón y la anegación de la calle afectando a los locales colindantes, la calle Campo de Marte quedará abierta al tráfico a partir de las 14:00 horas de mañana viernes.

La avería se produjo el día 31 de julio, y desde el primer momento actuaron los servicios de emergencia del Ayuntamiento y de Aquona para determinar el alcance de la rotura. Se trata de una tubería de 600 mm. de diámetro y con una antigüedad de más de cincuenta años, que abastece a la red general pero no da servicio directamente a los edificios; por lo que se pudo anular sin que ello afectara al abastecimiento domiciliario, lo que facilitó los trabajos de inspección y reparación. No obstante el Ayuntamiento declaró de urgencia la actuación y a través de uno de los pozos de registro se pudo acceder al punto exacto en el que se produjo la avería, situado a casi seis metros de profundidad, de forma que se procedió a su reparación, se restableció el suministro a la red general de abastecimiento, y una vez hormigonado el pozo afectado y repintada la vía, mañana quedará reabierta la calle al tráfico.

Desde la Concejalía de Obras se está trabajando ya en la elaboración de un proyecto para la sustitución de la tubería, con el fin de evitar que se vuelvan producir nuevas roturas. Una actuación cuya consignación presupuestaria de 200.000 euros se llevará al próximo Pleno de primeros de septiembre y que se estima podría llevarse a cabo en los próximos meses, tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández.