El grupo Naán desembarca este sábado con su poderoso directo en las 'Noches de Folk en San Benito'

El grupo Naán desembarca este sábado con su poderoso directo en las 'Noches de Folk en San Benito'

|

El grupo castellano El Naán desembarca este sábado en las 'Noches de Folk  en  San Benito' de Valladolid, con su poderoso directo  en el que mezclanmelodías, ritmos y versos de las tradiciones ancestrales, que han sido  la  inspiración  de su nuevo trabajo 'Germinal', compuesto por  13  canciones, con especial referencia al folklore de la América campesina e indígena.


En sus directos confluyen ritmos e instrumentos ancestrales, con texturas contemporáneas, músicas étnicas, jazz o folk, y al que se suman la palabra, la imagen y la poesía en una experiencia fascinante, única y emocionante.El Naán está formado por César Díez (bajo eléctrico), María Alba (segunda voz y pandero), Adal Pumarabín (percusiones), Javier Mediavilla (guitarra electrónica), Carlos Herrero (voz, buzuqui, tres), Héctor Castrillejo (videoarte y rapsoda) y César Tejero (saxofón).


Las entradas para asistir a este concierto, que se celebrará, a las 21:45 horas en el Patio Hospedería de San Benito en Valladolid, se pueden adquirir en la venta anticipada a través de la web: https://mgticket.com/janto/ y en la taquilla del recinto desde las 19:00 horas. Este concierto está organizado por Etno Sonido Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. 


Este concierto está organizado por Etno Sonido Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. 'Germinal' es el cuarto álbum de la formación palentina, después del exitoso álbum 'La Danza de las Semillas', considerado el Mejor Disco Europeo en 2018 y cuatro en el Top Mundial.


El título hace referencia al séptimo mes del calendario de la Revolución Francesa de 1789, el mes en el que germinan las semillas y brotan las primeras plantas, explora sonoridades atlánticas, sonidos autóctonos, exóticos y contemporáneos a la vez. Un viaje inspirado también en esta ocasión por la América campesina e indígena, la de "ida y vuelta", la de "las cien almas y mil rostros", lo que supone un novedoso enfoque del trabajo creativo del grupo.


Para la grabación de este trabajo contaron con las voces de artistas nacionales e internacionales de la talla de Santiago Auserón (Radio futura), el gallego Xavier Díaz, Germán Díaz, Diego Galaz y Jorge Arribas ('Fetén Fetén') y el francés Greg Devaou.