Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El Día Mundial del Café llega, en octubre, a Palencia

Se prevé la realización de jornadas de formación y de eventos con motivo de esta conmemoración a lo largo de todo el mes

18 agosto, 2021 16:07

La Comisión EDUSI ha dado el visto bueno a las actividades previstas en el Aula del Café situado en el Centro Polivalente EFIDES (Espacio para la formación, Innovación y Desarrollo sostenible). "Durante el mes de octubre se van a realizar jornadas de formación y eventos con motivo del Día Mundial del Café ", apuntó el Primer teniente de Alcalde y concejal delegado de la EDUSI, Alfonso Polanco.

La Comisión Informativa de la estrategia celebrada esta mañana, con carácter especial, ha servido, en primer lugar, para dar el visto bueno al suministro e instalación de mobiliario y elementos decorativos en el Aula del Café, con un presupuesto de 17.773 euros.

Por otra parte, se dio el plácet a todo lo que tiene que ver con los actos previstos en torno al Día Mundial del Café (1 de octubre). Y es que, con motivo de esa fecha, se realizará a lo largo del mes de octubre una Jornada Técnica sobre el café "dirigida a profesionales del mundo de la fabricación y tostado del café a estudiantes, principalmente universitarios", apuntó Polanco. La temática de la jornada girará en torno al "origen del café", con la ponencia de un profesor universitario brasileño, especialista en café de origen.

Finalmente, la sesión también sirvió para dar cuenta de los servicios de formación que se pondrán en marcha en torno a este producto. Está prevista la realización de una formación con certificado de profesionalidad sobre "fabricación de productos del café y sucedáneos de café", por una cuantía de 14.500 euros, junto con la formación de un curso de barista y taller de cata de café, igualmente, con un presupuesto de 4.500 euros, todos ellos impartidos por el CETECE.

De esta manera, el Aula del Café adquiere importancia dentro de su espacio en el Centro EFIDES, tras las obras de acondicionamiento del pasado año con una inversión en 2020 de 565.000 euros de presupuesto, con el objetivo no solo de proponer formación a los trabajadores, sino para que el CETECE y las empresas puedan desarrollar investigaciones globales en torno al café, así como planta piloto para sus propios desarrollos particulares", declaró el Primer Teniente de Alcalde, al tiempo que se utiliza el espacio para "la realización de eventos que ayuden a difundir la cultura del café y potenciar la imagen de Palencia como cuna del sector (charlas, catas, talleres demostrativos, visitas de centros educativos, congresos, etc.)", finalizó.