Castilla y León

Castilla y León

Región

Barcones pide a Casado que no experimente con un plan "sin respaldo de nadie" y que busca "desmantelar la sanidad rural"

18 agosto, 2021 14:16

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido a la consejera de Sanidad, Virginia Barcones, que no experimente con una reforma del modelo sanitario que "sólo busca desmantelar la sanidad rural".

"Los experimentos hágalos en su casa con gaseosa, no con las vidas de las personas de Castilla y León", le ha pedido Barcones a Casado durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del PSOECyL en Valladolid.

Barcones ha aludido a las críticas de los sindicatos a esta reforma por el "oscurantismo" y la "falta de diálogo y de consenso" con que se pretende llevar a cavo, por lo que ha sentenciado que este plan no cuenta "con el respaldo y el aval de nadie".

La número dos de los socialistas castellanoleoneses ha cargado contra la "gestión caótica permanente" por parte de la Consejería, que ha ejemplificado con el inicio del sistema de autocita para la vacunación contra la COVID-19.

Por último, Barcones ha recordado que a pesar de que la quinta ola se ha cebado especialmente con los más jóvenes y de que Castilla y León cuenta con una población muy envejecida, la Comunidad se ha visto entre las más azotadas de nuevo sin que la Junta de Castilla y León haya optado más que por medidas "restrictivas".