Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La Junta garantiza la comida y el agua para los animales afectados por el fuego de Navalacruz

18 agosto, 2021 14:13

La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González, se ha comprometido con las organizaciones profesionales agrarias a que los animales afectados por el incendio de Navalacruz (Ávila) tengan comida y agua.

González --acompañada del delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández-- se ha reunido con los representantes de estas organizaciones para conocer "de primera mano" las necesidades de los ganaderos y agricultores afectados por el incendio originado el sábado en el término de Navalacruz.

"La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prestará todo su apoyo y la colaboración necesaria a los profesionales del sector agrario que han sufrido las consecuencias del paso de las llamas por sus explotaciones", ha trasladado la directora general a los representantes de las OPA.

Asimismo, ha confirmado que la prioridad es dar "una respuesta inmediata" a la ganadería para "garantizar comida y agua" a los animales y, "en cuanto sea posible" se llevará a cabo una valoración de los daños para poder ayudar a los profesionales en lo que sea necesario".

La directora general ha afirmado también que todos los agricultores y ganaderos afectados por este devastador incendio "tienen garantizado el cobro de las ayudas de la PAC 2021" y ha recordado la "prioridad" de Castilla y León de efectuar los anticipos de pagos "en el mayor porcentaje posible" desde el primer día hábil, que es el 16 de octubre.