Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León y Fundos unen fuerzas para promocionar y publicitar el Museo Casa Botines Gaudí

El Ayuntamiento apoya la candidatura de Casa Botines como Mejor Museo Europeo del año 2022

18 agosto, 2021 11:56

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha firmado hoy el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la fundación Fundos (Fundación Obra Social de Castilla y León). Por parte de Fundos han firmado su director general, José María Viejo; y la directora del Museo Casa Botines, Noemí Martínez. La firma se ha producido al inicio de una rueda de prensa celebrada esta mañana en el edificio consistorial de San Marcelo.


Por este convenio, Ayuntamiento y Fundos se comprometen a programar, producir, realizar, promover, coordinar y cooperar en toda clase de actividades sociales, culturales y turísticas, así como en exposiciones temporales o permanentes de bienes y obras entorno al Museo Casa Botines Gaudí, buscando su posicionamiento como producto diferenciador y dinamizador del destino.


En concreto, el Ayuntamiento se compromete por este convenio a la colocación de banderolas de señalización en el entorno de la Casa Botines, en las que figuren el nombre del proyecto y los logotipos del Museo Casa Botines Gaudí, Fundos y Ayuntamiento de León.


Asimismo, el Ayuntamiento permitirá a Fundos la utilización de los soportes de publicidad exterior (MUPIs) de su titularidad para sus acciones de comunicación, dos veces al año, según calendario pactado previamente. 


También se compromete el Ayuntamiento a colaborar en la instalación de un rótulo en corpóreos con el texto ‘Gaudí León’, en dimensiones adecuadas, que será ubicado en la Plaza de San Marcelo, en las inmediaciones de la fachada frontal del Museo Casa Botines Gaudí. 


Por último, el Ayuntamiento colaborará en la financiación de actividades o proyectos que puedan contribuir a dar mayor visibilidad y realce al objeto del convenio.

Apoyo a la candidatura de Botines como Mejor Museo de Europa

José Antonio Diez ha mostrado, por otra parte, el apoyo municipal a la candidatura del Museo Casa Botines Gaudí como Mejor Museo Europeo del año 2022. “Quisiera asegurar, antes de nada, -ha afirmado el alcalde- mi convicción personal y de muchos otros leoneses que, sin ningún lugar a dudas, el Museo Casa Botines de Gaudí es uno de los mejores museos europeos y que estoy convencido de que, con el apoyo de todos, será reconocido el próximo año como el Mejor Museo de Europa. Contad con nuestro apoyo decidido, Chema y Noemí, y os deseo que vuestro proyecto sea el más valorado”.


En este sentido, el regidor ha valorado muy positivamente la decisión de Fundos de musealizar todo el edificio Botines de Gaudí: “Creo que ha sido muy acertada esta decisión, poniendo en valor no solo el legado de Gaudí y el propio edificio sino abriendo al público en general algunos de sus fondos más importantes y hasta ahora poco conocidos, como es el caso del archivo de los Condes de Luna, el también archivo de la Sociedad de Amigos del País o el no menos importante archivo de las antiguas cajas de ahorro España y Duero”.