Los vecinos afectados por el incendio de Navalacruz reciben 30.000 litros de agua embotellada de la Diputación

Los vecinos afectados por el incendio de Navalacruz reciben 30.000 litros de agua embotellada de la Diputación

Mañana se empezarán a distribuir otros 33 palés de garrafas de cinco litros
|

La Diputación de Ávila, a través del Área de Desarrollo Rural, repartió en dos días más de 30.000 litros de agua embotellada en los núcleos de población afectados por el incendio forestal que se declaró en Navalacruz el pasado día 14 y que aún se encuentra activo. 


“La situación ha afectado a acuíferos y manantiales que abastecen a los pueblos, por lo que hemos actuado con toda rapidez para garantizar a los vecinos el agua necesaria para el consumo”, señaló el diputado responsable, Jesús Martín.


En total han sido 39 palés de garrafas de cinco litros que suman esas 30 toneladas de agua distribuidas a razón de tres palés en Riofrío, tres en Villaviciosa, cuatro en Robledillo, ocho en Navalmoral, siete para Navarredondilla y San Juan del Molinillo, cinco en Navalacruz y nueve en Sotalbo.


Ha sido el propio diputado junto con un técnico del Área quienes han trasladado las garrafas a cada municipio. “Dentro de la tragedia que estamos viviendo se ha visto la unión y la solidaridad de todos, haciendo cadenas para almacenar las garrafas con la mayor rapidez”, ha explicado Martín, que ha enviado un “agradecimiento a todos los ciudadanos que están colaborando en la lucha contra el fuego y sus consecuencias aportando todo lo que tienen a su alcance”.


Mañana se empezarán a distribuir otros 33 palés. “No vamos a permitir que en ningún momento nadie se quede sin agua para beber en ningún municipio”, ha subrayado el diputado de Desarrollo Rural. El reparto se hará en coordinación con los alcaldes y en función de las necesidades de cada localidad. Jesús Martín ha destacado “la solidaridad de todos los alcaldes y vecinos, que al recibir su agua se preocupan de que los demás pueblos estén bien abastecidos, algo que la Diputación va a garantizar”.