Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El poeta vallisoletano Boris Rozas, Premio Coronio 2021

17 agosto, 2021 12:42

El poeta vallisoletano Boris Rozas se ha impuesto con su obra entre las 228 presentadas a la segunda edición del Premio Coronio que organizan la editorial leonesa Mariposa Ediciones y la Asociación Cultural La Nogalona.

El jurado --integrado por los poetas Mercedes G. Rojo, Luis Larraya, Carlos Guerrero, Diana Aradas, José Carlos Martínez y Marina Díez-- ha seleccionado, entre las seis finalistas, la obra 'Country Solo', de Boris Rozas.

Se trata de un poemario "complejo, pero estéticamente necesario", en palabras del propio autor, que supondrá el penúltimo de los títulos de su particular tetralogía norteamericana, tras los multipremiados Ragtime (2012) y Annie Hall ya no vive Aquí (2018).

Viajando en esta ocasión a las raíces del country o del blues, los textos del poemario ganador navegan en distintos y sugerentes niveles, repletos de realidades paralelas que se van sucediendo a ojos del lector.

Será ya el decimosexto trabajo para el autor vallisoletano, estando su lanzamiento previsto para el próximo otoño. Como ganador, Rozas recibió la escultura 'El Adán' del artista David Cuadrao, natural de Santa María del Páramo, en un acto celebrado el pasado domingo en la localidad leonesa de Sopeña del Curueño.