Castilla y León

Castilla y León

Ávila

PP de Ávila se duele por el fuego en Navalacruz y ve urgente sacar adelante los parques comarcales de bomberos

16 agosto, 2021 19:21

El PP de Ávila, a través de su presidente, Carlos García, ha expresado "el más profundo dolor" ante las consecuencias que está teniendo para buena parte de la provincia el incendio que se originó en el término municipal de Navalacruz el pasado día 14 y que ha arrasado miles de hectáreas del Valle Amblés, la Paramera, la Serrota y el Valle del Alberche.

"Esta tragedia, en la que han concurrido condiciones meteorológicas del todo adversas para favorecer la propagación del incendio, es un golpe durísimo para nuestra tierra", ha subrayado García, que ha manifestado también "el agradecimiento profundo" a quienes luchan contra las llamas, equipos de bomberos profesionales y voluntarios, medios aéreos y terrestres, agrupaciones de Protección Civil, entidades del tercer sector, alcaldes, concejales y vecinos de cualquiera de los municipios afectados y del resto de Ávila para detener este "trágico desastre medioambiental y económico".

García ha puesto "a todos los cargos del partido, desde el concejal del municipio más pequeño hasta nuestros parlamentarios nacionales" a disposición "de todos los abulenses para superar este desastre".

"El PP de Ávila forma parte de las raíces más profundas de la sociedad abulense, estamos presentes en todo el territorio a través de nuestros cargos y afiliados, y todos vamos a trabajar para superar este momento tan duro. Vamos a estar especialmente al lado de quienes han perdido bienes y de quienes han visto arder el paisaje de sus vidas", ha prometido.

En este sentido, el presidente de los 'populares' ha recordado que en la máxima institución abulense donde gobiernan, que es la Diputación Provincial, llevan todo el mandato trabajando para dotar a la provincia de parques comarcales de bomberos con el consenso de todos los grupos políticos de la Corporación.

"Esos parques, aunque tendrán su ámbito de actuación en zonas urbanas y periurbanas, serán un gran refuerzo ante posibles incendios forestales en los próximos años, cuya gestión recae en la administración regional", advierte, al tiempo que incide en el trabajo coordinado con otras administraciones en esta materia, a las que agradece su lealtad y colaboración en todo momento, especialmente en éste.