Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denunciado un menor por conducir un coche sin carnet en la calle Cruz Roja de León

Juicio rápido para otro conductor que dio 0,85 miligramos por litro en la prueba de alcoholemia

16 agosto, 2021 10:46

La Policía Local de León denunció, alrededor de las 17.20 horas de ayer, a un menor que conducía un turismo sin carnet por la calle Cruz Roja de León, así como a los dos acompañantes que viajaban en el coche por circular el vehículo a escape libre y no impedir el titular del mismo que fuera conducido por una persona sin permiso.

La Policía Judicial de Tráfico fue requerida para formalizar el atestado por la conducción sin permiso del menor de edad y por cooperadora necesaria a la persona que le facilitó el vehículo. Las diligencias se remitieron a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia.

Por otra parte, una patrulla de la Policía Local tramitó sobre la una de la madrugada diligencias para un juicio rápido por alcoholemia positiva al conductor de un turismo que circulaba por la Avenida de Antibióticos y que presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas.

Los agentes policiales requirieron la presencia del equipo de atestados para realizar la prueba de alcoholemia al conductor, que resultó positiva, con un resultado de 0.85 miligramos por litro en grangre, por lo que se tramitaron las diligencias necesarias para un juicio rápido sin detenido en el Juzgado de Instrucción número cuatro de León. El vehículo fue retirado del lugar de los hechos al carecer del seguro obligatorio.