La Junta baja al nivel 1 los incendios de El Raso y Santa Lucía
Incendio de El Raso en Ávila

La Junta baja al nivel 1 los incendios de El Raso y Santa Lucía

En las provincias de Ávila y León, respectivamente
|


La Junta ha bajado a nivel 1 de peligrosidad el incendio de El Raso por su evolución "favorable", según informa a través de sus redes sociales, y sigue en el mismo nivel el de Santa Lucía.


El incendio se originó el viernes por causas que aún se investigan y obligó a evacuar alguna de las viviendas de esta pedanía anexa a la localidad de Candeleda.



En El Raso, que según el delegado Territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández evolucionaba favorablemente, trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambiantales, cinco medios aéreos, seis brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, siete autobombas, dos cuadrillas de tierra, la UME y un Puesto de Mando Avanzado ubicado en Valladolid.


Por su parte, en Santa Lucía (León) hay desplegados dos técnicos, tres agentes medioambientales, un coordinador de medios aéreos, tres helicópteros, una brigada helitransportada, un buldócer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.


Además se encuentran activos otros dos incendios en la provincia de Zamora en los municipios de Granja de Moreruela y San Vitero. En el primero trabajan un agente medioambiental, un buldócer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra; y en el segundo dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.