La Diputación de Palencia destina 50.000 euros para mejorar instalaciones deportivas de 75 municipios
Armisén, durante la visita a una instalación deportiva

La Diputación de Palencia destina 50.000 euros para mejorar instalaciones deportivas de 75 municipios

Resolución de ayudas para la promoción deportiva 2021
|

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba recientemente la resolución de las ayudas concedidas a ayuntamientos de la provincia de Palencia para la adquisición de material o equipamiento deportivo. Una convocatoria dotada en este 2021 con una cuantía de 50.000 euros; dividido en 43.000 euros para equipamientos de las instalaciones municipales y 7.000 euros para material deportivo destinado a centros escolares de titularidad municipal.


Se trata de una línea de ayudas ya consolidada en el calendario de la institución provincia que tiene como objetivo la dotación de material deportivo de carácter inventariable a ayuntamientos de la provincia de Palencia de menos de 20.000 habitantes, para sus instalaciones deportivas y para los centros escolares de sus municipios.


En cuanto a las ayudas destinadas a los ayuntamientos para la promoción deportiva en su municipio y para equipamiento deportivo destacar que han sido 75 ayuntamientos los que solicitaron la ayuda. La horquilla de subvención recibida por cada uno de ellos va entre los 1.650 y los 300 euros. Por su parte, la inversión más solicitada ha sido en este caso material de deportes en equipo como redes, porterías y balones de fútbol, de rugby, canastas de baloncesto, infraestructura para tenis, pádel, etc.