Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Ni rastro de Teodoro

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid rastrearán con lanchas y equipos el río Duero este lunes

14 agosto, 2021 20:50

El ánimo está bajo. La gente está decaída porque son ya muchos días sin saber nada de Teodoro”, nos confiesa en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

Nada se sabe de Teodoro y ya son 13 los días con sus noches en los que se le sigue el rastro. Se está revisando el listado de obras, edificios abandonados, pozos y pozas y se le está buscando por esas zonas.

Este lunes los Bomberos de la Diputación de Valladolid, concretamente los procedentes del parque del municipio pucelano, buscarán en el río Duero, y desde la zona del parque, a Teodoro Sánchez Bravo. “Quieren volver a revisar la zona del río en lugares que son muy complicados de acceder”, nos cuenta el primer edil, en unas labores que se van a realizar este 16 de agosto.

Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) buscaron sin éxito y con lanchas el pasado lunes al hombre de 95 años. Las labores se centraron en el entorno del río Duero, desde el embarcadero de piragüismo, y se ampliaron por el margen del río a lo largo y ancho de todo el pueblo.

Además, más de doscientos vecinos, agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja de Tordesillas, los servicios de 112 y Protección Civil de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo y Zaratán participaban el pasado sábado, hace una semana, en una batida para dar con el paradero de Teodoro, también sin éxito.