Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Abierta la autocita para la vacunación contra el COVID-19 para los mayores de 18 años en Salamanca

Las personas que no acudieron a convocatorias anteriores podrán fijar una fecha

14 agosto, 2021 12:16

La autocita para la vacunación contra el COVID-19 ya está abierta en Salamanca para los mayores de 18 años. La Junta de Castilla y León publicó la convocatoria de primeras dosis para los nacidos entre 1982 y 2002 de Salamanca urbana y los municipios de las zonas básicas de salud de periurbanas norte y sur, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes.

Las personas que no acudieron a convocatorias anteriores y que estén interesadas en hacerlo podrán concertar una cita a través de la web de Salud Castilla y León. No deben acudir las personas enfermas de COVID-19, aquellas que estén en cuarentena, los que hayan pasado el virus en los últimos seis meses, los ya vacunados ni los considerados de alto riesgo.

Hasta el momento la autocita en la provincia solo estaba disponible para los mayores de 40 años que no pudieron acudir a los llamamientos masivos. En Valladolid se amplió la posibilidad de autocita para los mayores de 18 años este pasado jueves.