Valladolid diputacion estudio serologico vacunas

Valladolid diputacion estudio serologico vacunas

Sanidad

Tres de cada cuatro castellanos y leoneses tienen la pauta completa de vacunación frente a la COVID

La Comunidad se sitúa en tercer lugar en cuanto a población con una dosis recibida, con el 84,7%, y en también en lo que respecta a los ciudadanos con los dos sueros inoculados

13 agosto, 2021 18:10

Tres de cada cuatro castellanos y leoneses mayores de 12 años tienen a día de hoy la pauta completa de vacunación frente a la COVID, es decir, el 74,4 por ciento, según indicó el Ministerio de Sanidad, dado que 1,62 millones de habitantes de los 2,17 susceptibles de vacunación ya cuentan con las dos dosis del suero frente al virus o una si les han inyectado Janssen o han pasado el virus más allá de los últimos seis meses.

En la última semana la Comunidad ha crecido en cinco puntos su ritmo de vacunación, con casi 100.000 vacunas administradas desde el jueves 5 de agosto, cuando el porcentaje de los que tenían la pauta era del 70 por ciento.

El último informe de vacunación también refleja que Castilla y León se sitúa en el 84,7 por ciento de personas mayores de 12 años vacunadas con al menos una dosis, al inocular el suero en por lo menos una ocasión a 1,84 millones de ciudadano, lo que la sitúa como la tercera mejor Comunidad en este sentido, solo por detrás de Asturias (87,3 por ciento) y Extremadura (85,1), e igualando en porcentaje con Galicia. Además, es 3,1 puntos mejor que la media nacional del 81,8 por ciento.

En cuanto a la pauta completa, Castilla y León se encuentra también como la tercera mejor en ritmo de vacunación, también por detrás de Asturias (76,9 por ciento) y Extremadura (75,7 por ciento) y de nuevo por encima de la media nacional del 70,1 por ciento.

En cuanto a los mayores de 40 años, la Comunidad, ya tiene vacunadas con la pauta completa a 1,42 millones de personas, el 92,8 por ciento de la población diana, casi dos puntos más que hace siete días; y con una dosis, a 1,45 millones, el 94,8 por ciento, tres décimas más que hace una semana, frente a porcentajes nacionales a día de hoy del 90,2 y 93,3 por ciento, en cada caso.

En el cómputo global de dosis administradas con respecto a las recibidas Castilla y León se ubica en paralelo a la media de España, ya que en la Comunidad se han administrado 3,29 millones de sueros de los 3,43 recibidos, lo que supone un 95,9 por ciento, mientras que en el conjunto de España se inocularon ya 60,91 millones de dosis de las 63,82 recibidas, el 95,4 por ciento.