Fotografía y miniaturas en 'Objetivo Paquidermo', la nueva exposición temporal del Museo Etnográfico de Castilla y León

Fotografía y miniaturas en 'Objetivo Paquidermo', la nueva exposición temporal del Museo Etnográfico de Castilla y León

La muestra está organizada por Baychimo Teatro y MorsaPolar, y cuenta con la colaboración del MECyL y del Ayuntamiento de Zamora
|

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece una nueva exposición temporal bajo el título de ‘Objetivo Paquidermo', esta muestra de fotografía y miniatura podrá disfrutarse del 17 de agosto al 19 de septiembre de 2021 en el Espacio Rampa del MECyL. La exposición está organizada por Baychimo Teatro y MorsaPolar, y cuenta con la colaboración del MECyL y del Ayuntamiento de Zamora. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, y podrá visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.


‘Objetivo Paquidermo’ es una muestra acerca del concepto de ‘miniatura’ compuesta con las miradas fotográficas de personas que han querido aportar su visión de este concepto y que forma parte del MAMUT. 


Festival de teatro en miniatura


El teatro en miniatura abarca un gran número de espectáculos y modos de hacer que tienen un denominador común: lo pequeño. En estas obras cobra especial importancia la cercanía con el público, la complicidad, el secreto y la confidencia. Son espectáculos de pequeño formato donde se recrean espacios minúsculos. En estos micro-mundos el público se ve atrapado por la poética de los objetos en miniatura, los movimientos sutiles y las historias condensadas hasta la esencia misma del relato, se genera una relación íntima entre la persona que manipula y el público. Ser testigos de una historia contada tan de cerca nos transporta y casi podemos decir que, como Alicia al morder la galleta, reducimos nuestro tamaño para vivir la historia desde dentro.


Desde este punto de vista, la fotografía tiene algunos puntos en común con el teatro en miniatura denominado ‘Lambe Lambe’, como es la creación de mundos estáticos íntimos que invitan a sumergirte en ellos de una manera personal. Es por eso que desde la organización del primer festival de teatro en miniatura de Zamora MAMUT, hemos querido proponer que nos enviaran fotografías en las que se trataran de fusionar las bases y la mirada del teatro en miniatura y la del arte fotográfico. Y esta es una muestra del resultado.


Talleres Infantiles


Asimismo, el jueves 19 de septiembre se desarrollarán los talleres infantiles ‘Objetivo paquidermo. Historias mínimas’, a las 11:30 horas (dirigido a niñ@s de 8 a 12 años) y a las 18:00 horas (dirigido a niñ@s de 6 a 10 años). Los talleres estarán impartidos por Belén Rubira y Rosa Encinas (fundadoras MorsaPolar) y durarán noventa minutos. La inscripción tiene un importe de 1 euro por persona (plazas limitadas). El jueves 9 de septiembre volverán a impartirse dos sesiones más de estos talleres infantiles.