Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Once socorristas de Castilla y León para formar parte del grupo de seguimiento de alto nivel de playa

13 agosto, 2021 09:41

La Real Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León contará con un total de once socorristas de Castilla y León, siete de la categoría junior y cuatro de la absoluta, para formar parte del grupo de seguimiento de alto nivel de playa.

El objetivo de los grupos de seguimiento de alto nivel es posibilitar acciones conjuntas e individuales que mejoren el rendimiento deportivo para la elaboración de las convocatorias de la selección nacional, tanto para las concentraciones como para las competiciones internacionales.

Los grupos están compuestos por socorristas de las categorías junior y absoluta que han sido seleccionados por los resultados nacionales obtenidos en las principales competiciones del calendario oficial, entre otras, los Campeonatos de Verano y Copas de España.

Después de los buenos resultados obtenidos por los socorristas de la Comunidad en las citas nacionales de verano, la Federación Nacional ha incrementado el listado provisional, publicado el pasado mes de junio, con cuatro deportistas más de Castilla y León, dos de la categoría junior y otros dos de la absoluta.

La lista actualizada está formada por los absolutos Diego Antón Martín (C.D.S. Dragones), Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente), Paula Santos Viloria e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA); a los que se suman Miriam Prada Cabero (C.D. SOS La Bañeza), Marcos Antón Martín, Antonio Antón Rodríguez, Enya Bailón Barrios, Maiol González Horna, Álvaro Gómez Alonso y Sara Iglesias Gómez (C.D.S. Dragones) en la categoría junior.