Castilla y León

Castilla y León

Palencia

VÍDEO | La inigualable voz de Antonio Orozco enamora a Villamuriel de Cerrato a la luz de la luna en una noche perfecta

El cantante catalán ha encandilado al municipio palentino con su repertorio de mejores temas, entre ellos ‘Hoy’, ‘Llegará’ o ‘Temblando’

13 agosto, 2021 01:40

Siempre hemos apostado por la cultura segura y de calidad. El ciclo cultural Farándula es un ejemplo de ello. Una combinación de artistas nacionales y locales de primer nivel, entre los que está Antonio Orozco. El público de Villamuriel de Cerrato ama la cultura y se merece lo mejor”, asegura Roberto Martín, alcalde del municipio palentino, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

Todo en una noche perfecta a la luz de la luna en el colegio Pradera Aguilera, bajo la atenta mirada de los asistentes, un total de 1.300, que han agotado prácticamente todas las localidades que se han puesto a la venta en un éxito brutal con los acordes de la mejor música del cantante de Barcelona.

Pronto se ha metido Orozco al público de Villamuriel de Cerrato en el bolsillo. De la mano, cantante y asistentes han disfrutado de una de las actividades fijadas dentro del programa de actividades de Las Fiestas de La Virgen y San Roque y de este ciclo que ha llegado para quedarse.

Con todas las medidas de seguridad oportunas para evitar contagios por el coronavirus, el cantante ha puesto los pelos de punta a los asistentes con auténticas maravillas como ‘Hoy’, una canción que ha abierto un concierto de quilates.

“Estoy temblando, de pensar que ya te tengo aquí a mi lado y prometo no soltarte de la mano. Ahora sé que ya tus pasos son mis pasos, estoy temblando, estoy temblando…”. Sí, el ‘Temblando’ también ha sonado en Villamuriel para poner los pelos de punta a todos en una de las canciones con más sentimiento del barcelonés.

No podía faltar, claro está, el ‘Llegará’ que ha hecho que muchos hayan sacado el teléfono móvil para inmortalizar el momento primero y para agitarlo de un lado a otro en una estampa sumamente bella bajo la luz de las estrellas.

El cantante ha ofrecido un aplauso de un minuto a la localidad palentina y se ha emocionado al tomar la palabra y hacer referencia a la maldita pandemia del coronavirus, que continúa lastrando nuestro día a día desde hace ya un año y medio, antes de saltar y volver a poner la mejor música y de transformar en mágica la noche.

“Este éxito es gracias a todos los esfuerzos de la organización y del comportamiento de los ciudadanos”, finaliza el primer edil satisfecho del buen trabajo realizado en un día para no olvidar.

Palabra de Antonio Orozco


Previo al concierto del artista catalán ha actuado Curricé que lleva más de diez años jugando y experimentando con la música y que consiguió quedar finalista en la última edición de ‘La Voz’ en España. Recientemente ha sacado su primer disco que lleva por nombre ‘Salvaje’.

“Para mí es un placer absoluto estar aquí con vosotros. He tenido la suerte de poder irme de conciertos con alguien tan grande como Antonio Orozco. Quizás a alguno de vosotros os suene mi cara porque estuve en ‘La Voz’, en el equipo de Antonio, y como véis lo que dice lo cumple. Dijo que me iba a llevar de conciertos y que iba a seguir mi carrera musical y lo hecho”, ha señalado Curricé.

El cantante ha sido el previo perfecto y ha gustado también, y mucho, al público de la localidad palentina.

Un amplio programa de actividades


Vivimos estas fiestas con una sensación agridulce ya que no podemos llamarlas fiestas como tal. En estas circunstancias no se pueden realizar muchas de las actividades más tradicionales pero tenemos la ilusión de que pronto podamos volver a abrazarnos y a sentir, a recuperar la normalidad”, asegura Roberto Martín.

Villamuriel de Cerrato, además de este ciclo Farándula, con reconocidas voces del panorama nacional, ha organizado una serie de actividades que les dejamos en este enlace, para mantener viva la llama, pese al coronavirus.

Entre las que destaca Martín están las misas en honor a la Virgen y San Roque o el reparto de Pan y Queso. “Quiero remarcar que se trata de un programa de actividades para todos, con mucha variedad y calidad, con deporte, música, teatro, magia y artesanía”, finaliza.

Villamuriel no para pese al coronavirus y la cultura sigue siendo pieza angular de su caminar, como no podría ser de otra manera.