Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cuatro fuegos permanecen activos en la provincias de León, Segovia y Valladolid

12 agosto, 2021 20:17

Cuatro incendios permanecen activos en Castilla y León, en concreto en las provincias de León, Segovia y Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

En concreto, en la provincia de León ha comenzado un fuego en torno a las 17.41 horas de este jueves en el municipio de Otero de la Dueñas. El incendio permanece activo y en las labores de extinción trabajan un técnico, seis agentes medioambientales, helicópteros de Camposagrado y Sahechores, tres brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

En la provincia de Segovia está activo un fuego con dos focos en el municipio de Montuenga. El primero ha arrancado a las 17.56 y el segundo foco a las 18.36. En el lugar trabajan un agente medioambiental, un helicóptero de Coca, un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Asimismo, en la provincia de Valladolid permanencen activos dos fuegos. El primero de ellos en Encinas de Esgueva, este incendio empezó a las 17.34 horas de este jueves y en el mismo trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero de Quintailla y otro de Coca, una brigada helitransportada, una autobombas y una cuadrilla de tierra.

El segundo incendio ha comenzado a las 18.49 horas de este jueves en Quintanilla de Arriba y en el mismo actúan un helicóptero de Quintanilla, una brigada helitransportada y una dotación de bomberos.