El programa ‘Encendiendo las Candilejas’ iluminará de música, teatro, magia y monólogos la provincia de Valladolid

El programa ‘Encendiendo las Candilejas’ iluminará de música, teatro, magia y monólogos la provincia de Valladolid

​La Diputación de Valladolid pone en marcha la programación con siete actuaciones durante el mes de agosto en apoyo al sector de las artes escénicas y la música
|

Cincuenta y seis profesionales acreditados y más de ochenta actuaciones participarán en el programa ‘Encendiendo las candilejas’ 2021 que la Diputación de Valladolid organiza. El catálogo de espectáculos y actuaciones se ha elaborado a partir de las solicitudes que han llegado en tiempo y forma a la Diputación que destina un presupuesto de 150.000 euros al programa.


La iniciativa que ha puesto en marcha la institución es una medida de fomento para favorecer el desarrollo y el progreso de las empresas dedicadas a las artes escénicas y a la música, un sector muy castigado por la crisis y con efectos agravados por su singularidad.


‘Encendiendo Candilejas’ materializa medidas de fomento que ayuden al sector de las artes escénicas profesionales y que a la vez lleven la cultura a nivel profesional por toda la provincia. Para ello, las ayudas se han destinado a la contratación de actuaciones de todas las disciplinas de las artes escénicas que se ponen a disposición de los municipios de la provincia. Teatro, música, danza o magia se incorporan a una programación que cuenta con 83 actuaciones.


Las compañías y grupos que participan en la programación de ‘Encendiendo las candilejas’ tienen su sede en la provincia de Valladolid. La Diputación aporta un máximo de 1.800 euros para cubrir el caché del grupo y el resto del coste de la actuación deberá ser aportado por los 83 ayuntamientos que han solicitado su adhesión al programa.


Encendiendo Candilejas 2021


Castrodeza inauguró ayer el programa ‘Encendiendo las Candilejas’ 2021 con la celebración del concierto de Zaraval. Hoy San Román de Hornija acogerá la actuación de magia de Gonzalo Granados a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución y el programa continuará el lunes 16 de agosto, a las 20:00 horas, en la plaza de Villagarcía de Campos con el concierto de ‘Cover Club’. 


El viernes 20 de agosto, a las 19:30 horas, en Piñel de Arriba los asistentes disfrutarán de la magia de Gonzalo Granados y el sábado 21 de agosto, a las 22:00 horas, en Berrueces llegará el turno de los ‘Monólogos de 2 en 2’.


El jueves 26 agosto en el Salón Cultural de Villanueva de San Mancio, a las 20:00 horas,  se dará cita el teatro de Fabularia, que pondrá en escena ‘El romano’ y el domingo 29 de agosto, a las 20:00 horas, en el Centro multiusos San Miguel de Tordehumos disfrutarán de música en directo con el grupo Zaraval.