Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Asignados 51 ganadores entre las 198 propuestas del certamen ‘Jóvenes Creadores’ de Salamanca

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha esta iniciativa tras un año de ausencia por la pandemia

12 agosto, 2021 13:54

Tras un año de ausencia con motivo de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Salamanca volvió a poner en marcha el certamen ‘Jóvenes Creadores’. Una iniciativa que persigue fomentar e incentivar la participación y la creatividad juvenil, a través de múltiples disciplinas, y que en su vigésimo primera edición logró reunir un total de 198 obras presentadas por parte de jóvenes de toda España desde los 14 a los 35 años, de las que 51 propuestas fueron distinguidas.

Este jueves, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, jornada que el Consistorio aprovecha para reconocer el papel activo de los jóvenes en la sociedad, su capacidad innovadora y su labor creativa, se dio a conocer el nombre de los galardonados y las obras premiadas en este concurso municipal. El listado de los ganadores y los distintos premios puede consultarse a través del enlace http://juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/jovenescreadores/.

El concejal de Juventud, Ángel Fernández, que presidió los jurados de las distintas modalidades, destacó “la calidad” de los trabajos presentados y “el compromiso” del Ayuntamiento con la promoción artística y cultural de los jóvenes a través de las distintas actuaciones y programas que desarrolla, entre las que se encuentra este certamen que “goza de una consolidación y un prestigio de dimensión internacional”.

La XXI edición de ‘Jóvenes Creadores’ mantuvo la ampliación a 15 modos de participación que se implantó hace dos años, entre los que figuran cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte,

cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, cuentos, diseño de moda y complementos de moda, cocina creativa y libre, para que los participantes pudieran concursar en igualdad de condiciones en función de su edad. Del mismo modo ocurrió con la cuantía de los premios, que asciende a un total de 52.350 euros.