Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Óscar Puente: "Me arrepiento de la hora en que cogí el maldito coche"

El alcalde de Valladolid cree que VOX está detrás de la campaña de "difamación" contra su persona y acudirá a los tribunales

12 agosto, 2021 13:21

Tras la polémica de sus vacaciones y su regreso a la ciudad, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ha querido pasar la oportunidad de responder a todas las acusaciones que se han hecho en las redes sociales respecto al vehículo que conducía. Un coche de alta gama presuntamente matriculado a nombre del Grupo Recoletas y que se le prestó para sus vacaciones provocando el arrepentimiento del regidor por “haber cogido el coche”. Es más Puente fue muy claro al reflexionar sobre haber aceptado el préstamo: “¡En la hora que cogí el maldito coche!”.

Eso sí, el líder del PSOE reiteró que no hay nada ilegal detrás de ello y mostró su enfado con la campaña de acusaciones que se ha hecho en las redes sociales, sobre todo en Twitter, contra su persona. “Convertir algo excepcional en lo cotidiano es pura demagogia. Cualquiera que me conozca sabe que yo conduzco mi choche, no tengo ni chófer y tampoco tengo nada que esconder en torno a este asunto”, indicó.

Es más, anunció que iniciará acciones legales contra quien ha hecho esta campaña “porque cuando se te calumnia, se te injuria, se te amenaza y se inmiscuye en mi intimidad, incluso tergiversando e inventando cosas, no hay otro camino que los tribunales”.

En ese sentido reconoció que “es un camino lento y hay que armarse de paciencia y es una pena que no haya una normativa contra los profesionales de la difamación en las redes sociales. Que viven de esto y lo voy a demostrar porque es un recaudador que vive de difamar y de insultar”.

Incluso señaló claramente a quien está detrás de la operación de desprestigio. “Hay bastante pruebas de que hay un grupo político, en concreto VOX, que está detrás de esta persona. Algo que no debe sorprender porque comparten la metodología; es un grupo que se dedica a sembrar odio. Lo que he tenido que soportar no solo sobre mí, sino sobre personas de mi entorno familiar o personal, es una demostración de cómo el odio al diferente, al inmigrante o al político, cala en algún sector de la ciudadanía”.

Pese a todo no va a abandonar las redes sociales porque “sería entregarles el trofeo ya que quieren la muerte civil de la persona. Nunca he tenido una vida política fácil pero mi epitafio político no lo va a escribir este señor”.

Decepcionado de la oposición

En cuanto a la postura del PP, Puente indicó sentirse “decepcionado” por haberse sumado a esta “incalificable campaña” y esperaba que fuera “más elegante”. Y añadió que “cuando la oposición se centra en mi vida personal, es que da a entender que la gestión es magnífica y no están a la política de ciudad”, criticando también que en este asunto vayan "de la mano de un fabulador".

Respecto a que el Grupo Municipal de Ciudadanos haya solicitado más información respecto a las relaciones del Ayuntamiento con el Grupo Recoletas, explicó que “están siguiendo un procedimiento claramente inquisitorial. Primero se acusa, luego se pide la información y cuando la información desmiente la acusación se dice que es insuficiente y se pide más información y así hasta el infinito. Ya les digo yo que no hay nada, es un grupo hospitalario y tiene las relaciones propias con el Ayuntamiento de cualquier empresa que trabaja en la ciudad”.

“Tienen licencias, algún contrato de patrocinio como el de Seminci. Ahora nos han pedido información de empresas que tienen su sede en Burgos así que tendremos que mirar si hay algo con algún hospital de Burgos”, concluyó de forma irónica.