Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Iberdrola se compromete a no reducir más la cota de agua del embalse de Ricobayo, según la CHD

12 agosto, 2021 12:14

Iberdrola se ha comprometido ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a no reducir más la cota de agua del embalse de Ricobayo, situado en la provincia de Zamora y cuyo vaciado en las últimas semanas ha causado el malestar de los municipios ribereños.

El organismo de la cuenca ha asegurado a través de un comunicado que los abastecimientos "están asegurados" y que la empresa ha mostrado su compromiso para no bajar más el nivel.

"Un logro que va más allá de las obligaciones legales de la compañía", ha señalado.

La Confederación ha reconocido el menoscabo que este vaciado del embalse ha producido en las actividades recreativas de la zona.

"Unos usos que no están contemplados en las normas de explotación del embalse, porque es una concesión muy antigua y que no incluye el aspecto ambiental, tan relevante hoy", ha añadido el organismo.


De hecho, ante tal situación, la CHD ha propuesto a todos los afectados, municipios, alcaldes o cualquier interesado, que se personen en el proceso de revisión del Plan Hidrológico de la cuenta para articular propuestas que eviten este tipo de situaciones.